La lombriz roja californiana (Eisenia Foetida) es quizá una de las lombrices más conocidas a nivel mundial por su buen comportamiento en el compostaje doméstico.

Sin duda una lombriz perfecta para transformar los residuos orgánicos de tu hogar en valioso humus de lombriz.

El humus de lombriz es ideal como fertilizante orgánico para huertos y jardines.

Pero este no es su único uso…

La lombriz roja como carnaza de pesca

Hoy te hablare del uso de la lombriz roja californiana en el mundo de la pesca, pues su uso en este sector está cada vez más extendido, proporcionando unos resultados realmente buenos como cebo de pesca.

Si estás pensando utilizar la Eisenia Foetida o lombriz roja como cebo vivo, vas bien encaminado.

Comportamiento de la lombriz roja en los diferentes medios

El comportamiento de esta lombriz a la hora de pescar en ríos, lagos y pantanos es excelente, debido a su color llamativo y su gran resistencia a cambios de temperatura y diferentes medios, como el agua dulce en este caso.

Debido a su formación cromática de colores vivos en diferentes tonalidades de color rojo, la lombriz roja californiana atrae a los peces con relativa facilidad.

el mejor cebo para pesca

Por otro lado, se ha comprobado que la Eisenia Foetida posee una gran resistencia una vez colocada en el anzuelo.

Todo esto se traduce en un cebo de pesca que se mantiene más tiempo en movimiento,  además de ser mucho más visible que otro tipo de lombrices o cebos vivos.

Si tú idea es utilizar la lombriz roja cómo cebo en agua salada, te diré que el mar quizá no sea el medio más recomendable para utilizarla, pero en ningún caso se trata de una idea descabellada.

Pesca con lombriz californiana en el mar

Aunque en agua salada no funcionara igual que otros cebos preparados para este fin, es perfectamente posible pescar en el mar con ella.

De cualquiera de las maneras, se podría decir con casi toda seguridad, que nos encontramos ante una de las mejores carnadas para pesca de todo el mercado.

La lombriz californiana es capaz de aguantar la colocación del anzuelo sin sufrir desgarros o sangrados, y capaz de activar el instinto cazador de los peces más difíciles en muy poco tiempo.

¿Donde comprar lombriz roja california?

De toda la vida,  la lombriz roja se ha buscado en su entorno natural, pero a día de hoy, mayormente debido a su bajo precio y su alta capacidad de reproducción, lo ideal sería que compraras la lombriz roja californiana directamente a un criador de confianza.

Hoy en día, podrás conseguir envases de 500 lombrices adultas, incluso envases de 1000 lombrices adultas a un precio muy económico, por lo que pierde el sentido dedicar horas de tu tiempo en buscar las lombrices en su entorno natural.

También puedes adquirirlas en el formato pie de cría, en este caso obtendremos un envase de sustrato con cientos de lombrices adultas acompañadas por crías y cocones (huevos de lombriz roja californiana).

Cría las lombrices tu mismo

Si pescas a menudo y estás convencido de utilizar este fantástico cebo de pesca, te recomiendo adquirir uno de estos envases y comenzar a criarlas tú mismo en tu propia casa. 

lombriz roja californiana pesca

No necesitaras grandes conocimientos ni espacios amplios para llevar a cabo esta tarea, en este artículo te cuento detalladamente cómo hacerlo. 

De esta manera tendrás siempre a tu disposición un ejercito de lombriz roja, lista para ayudarte en tu jornada de pesca.

Y si además te gusta el cultivo ecológico, tendrás siempre a tu disposición un excedente de humus de lombriz,  ideal como fertilizante 100% natural para huertos y jardines.

hacer humus de lombriz

En este artículo te cuento más sobre el humus de lombriz, y en este otro articulo descubriras como fabricarlo tu mismo.

Resumiendo…

Desde nuestra experiencia se podría decir, que la lombriz roja californiana se ha convertido en la favorita de muchos pescadores.

Esto es debido a su rápida reproducción y alta disponibilidad, dedicando a esta tarea muy pocos recursos.

Si quieres un cebo vivo de pesca siempre disponible, no dudas en utilizar la insignia foetida como cebo de pesca. 

 

Comparte en tus redes sociales: